El empresario de origen libanés Jean Figali, investigado por supuesto blanqueo de capitales y falsificación de documentos, continuará internado en el Hospital Nacional, luego de que ayer convulsionara cuando se le realizaba una tomografía del corazón.
Figali está hospitalizado desde hace nueve días y, según su abogado José Gabriel Carrillo, su salud “se agrava”.
Carrillo dijo que su cliente ayer perdió el conocimiento, entró en shock y, cuando despertó en cuidados intensivos, vomitó sangre.
Según una fuente, el galeno Ramiro Da Silva, especialista en medicina interna, recomendó hospitalizar a Figali porque en el Hospital Santo Tomás no existen los aparatos para realizar estos exámenes. Da Silva confirmó que Figali es su paciente, pero no quiso aportar información sobre su condición.
Figali está detenido preventivamente en la cárcel El Renacer desde el 9 de julio de 2010, por orden de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, que lo investiga por supuesto blanqueo de capitales.
El 13 de octubre, el empresario fue trasladado al Hospital Santo Tomás.
Los médicos del Santo Tomás recomendaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) remitir este caso a un hospital privado, entre los que citó el San Fernando, Punta Pacífica, Paitilla y el Nacional, afirmó el director de esta entidad Humberto Mas.
Agregó que el Imelcf remitió esta recomendación al fiscal José Ayú Prado, quien dio su autorización y fijó el 24 de octubre como fecha para la hospitalización.
Las condiciones de Figali empeoraron el pasado 15 de octubre, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Nacional.
Mas afirmó que Figali padece de arritmia cardíaca, presión alta, depresión, y sangrado rectal.