La Fiscalía Segunda de Droga apeló la fianza de 150 mil dólares que el Juzgado Tercero Penal concedió a favor de la jueza suplente Zulay Rodríguez, contra quien pesa una orden de conducción para indagatoria desde el pasado 29 de junio.
Rodríguez es investigada por los presuntos delitos contra la administración pública y contra el orden económico, al haber liberado a cuatro sindicados por narcotráfico.
Alexis Ríos, abogado de la jueza, señaló que su cliente tiene incapacidad médica hasta el 12 de julio y que el fiscal William Parodi le aseguró que hasta tanto se suspenderá la orden de conducción.
Ríos anunció que presentará un escrito de oposición a la apelación de Parodi sobre el tema de la fianza, por considerar que 150 mil dólares es cuantía muy alta.
El expediente inició con un informe del fiscal Primero de Droga, Javier Caraballo, en el cual advierte sobre “anomalías” en la aplicación de la fianza de excarcelación que otorgó Rodríguez a Manuel Antonio Domínguez, Manuel Rivera, Agustín Romero y José Víctor Arnaez.