Fiscal y defensa se enfrentan

Fiscal y defensa se enfrentan


Los abogados del ex presidente Ernesto Pérez Balladares y de las otras 14 personas acusadas de blanqueo de capitales por el Ministerio Público (MP) centraron ayer parte de su defensa en que, según ellos, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada nunca acreditó el delito precedente; es decir, el origen del dinero sucio.

Los 8 abogados de los 15 imputados desestimaron los cargos y pidieron al juez noveno penal, Diego Fernández, el sobreseimiento definitivo de sus clientes o la nulidad del proceso.

La audiencia comenzó a las 8:30 a.m. y de inmediato arrancaron los alegatos de la fiscalía, que demoraron más de las dos horas pautadas, por lo que el juez tuvo que pedirle al fiscal Marcelino Aguilar que terminara.

En todo ese tiempo, el ex presidente estuvo serio, sentado en un rincón al fondo del salón y apartado de los otros tres imputados que asistieron a la audiencia: Roosevelt Thayer, Enrique Pretelt y Rómulo Abad.

A las 12:00 m.d., el juez dio un receso para el almuerzo y a la 1:00 p.m. se reanudó la diligencia con los alegatos de la defensa.

LAS MÁS LEÍDAS