Una nueva audiencia para someter a control la aprehensión de nuevas cuentas bancarias vinculadas en el caso de investigación que se sigue al magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, pedirá a las juezas de garantía el diputado fiscal Pedro Miguel González.
El fiscal confirmó además que ayer miércoles, 17 de diciembre, se realizó una nueva diligencia ocular al despacho del magistrado Moncada Luna, como parte de sus pesquisas; sin embargo, no profundizó si hubo hallazgos importantes para su investigación.
En esta diligencia participó Ana Beatriz Bouche, quien por años fue abogada y empleada de confianza del magistrado Moncada Luna, y quien desde el inicio de las investigaciones declaró que su exjefe había adquirido dos apartamentos en Coco del Mar –uno de ellos comprado al contado–, desde su designación como magistrado. Por ambos inmuebles, desembolsó 1.7 millón de dólares, de acuerdo a un reportaje que publicó La Prensa.
Pedro Miguel González
Fiscal asignado
Fue precisamente Bouche quien confirmó que hace menos de cuatro años Moncada Luna declaró bajo juramento, ante notario, ser nada más propietario de una camioneta Toyota Land Cruiser del año 2005 y un reloj Rolex de oro, tipo “Presidente”.
González afirmó que la petición de una nueva audiencia de control se da debido a algunas medidas que ha adoptado como la aprehensión de otras cuentas y la práctica de algunas pruebas para la cual se está pidiendo autorización previa.
“Esta audiencia pudiera estarse dando en los próximos días; entre hoy y mañana vamos a hacer la solicitud, de manera que quizás a principio de la próxima semana se dará esta audiencia y se conocerá entonces cuáles son estas diligencias”, precisó.