La Fiscalía Segunda Anticorrupción indagó ayer al exsubgerente de Eventos de la Alcaldía de Panamá Eudes Enrique Panay, investigado por el supuesto desvío hacia una fundación privada de 82 mil 330 dólares producto de la venta de espacios publicitarios o mupis ubicados en las paradas de buses.
Fuentes del Ministerio Público (MP) dijeron ayer que Panay –quien además es investigado por el supuesto cobro de permisos para la instalación de puestos de venta en los desfiles navideños– acudió a la fiscalía a las 9:00 a.m. y hasta el final de la tarde de ayer no había terminado de declarar.
Las fuentes revelaron que, en sus descargos, Panay negó todas las acusaciones.
Junto con Panay fueron llamados a rendir indagatoria Abraham Goti, exgerente de Servicios Municipales y exjefe de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), y Gisela Rivera, exdirectora administrativa. Estas personas deben acudir a la fiscalía esta semana.
Según las investigaciones que adelanta la fiscal Lizzett Chevalier, estas tres personas figuran como las principales firmantes de las cuentas bancarias a las que fueron a parar los ingresos por la venta de los mupis y de los permisos de los puestos durante la parada navideña en el período 2002-2008.
Según un acuerdo firmado entre el Municipio y la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A., 10% de los mupis instalados en las paradas de buses eran solo para publicidad institucional del Municipio, pero fueron comercializados y el dinero que generaron terminó en las cuentas de la Fundación Panamá Danzas Hoy, de carácter privado.