La Fiscalía Primera de Drogas formalizó la orden de detención contra el excandidato al Parlacen por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Isaac Mosquera Rivas, supuesto líder de una red de narcos (desmantelada en abril) ligada a los frentes 30 y 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Fuentes judiciales dijeron que la alerta de captura fue emitida el 28 de abril a todas las entidades de seguridad del país, y que si Mosquera no es detenido pronto también será enviada a Interpol.
Mosquera tiene familiares en la provincia de Darién, por lo que los investigadores sospechan que no ha salido de esa zona y está protegido por personas cercanas a él.
Las investigaciones del caso se centran, además, en ubicar algunos bienes de los hermanos Isaac y Felipe Mosquera, entre ellos tres aeronaves que, según la fiscalía, están ocultas.
El Ministerio Público investiga si esas naves fueron introducidas en el país con matrículas extranjeras y luego se les falsificaron los documentos de operación.