Formulan cargos a detenidos con armas



El fiscal auxiliar, Giovanni Olmos, ordenó el arresto y les formuló cargos por tráfico internacional de municiones y armas de fuego a los colombianos Virgilio Martín, de 38 años; Norman Darío Cárdenas, de 37 años; Robison German, de 33 años y el panameño Efraín Quintero Jordán, de 30.

Se trata de un grupo de personas capturado la noche del pasado jueves en un apartamento del edificio Terramar, en San Francisco, con más de mil municiones y cinco armas de fuego, entre las que destacaba un fusil con mira telescópica, así como unos 6 mil dólares en efectivo.

A través de Interpol Panamá, las autoridades han solicitado a sus homólogos de Colombia información sobre los detenidos, ya que en Panamá no se cuenta con el prontuario delictivo de estos extranjeros.

Las autoridades presumen que se trata de una red internacional de tráfico de armas, con pocos meses de estar instalada en Panamá, y que su centro de operaciones estaría en Colombia.

Los extranjeros ingresaron al país con una tarjeta ordinaria de turismo.

Hace menos de una semana fue detenido un ex funcionario de la entonces Policía Técnica Judicial, quien tenía en su poder un lanza granada y cuatro armas de fuego.

LAS MÁS LEÍDAS