El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar Pedreschi como el primer embajador de Panamá en China.
El pasado 12 de junio se iniciaron relaciones diplomáticas entre ambos países. Un documento de la Cancillería de la República establece que Escobar Pedreschi fue seleccionado por su amplia experiencia en el sector público y privado, así como su trayectoria en el servicio exterior panameño.
El embajador Escobar Pedreschi es el encargado de consolidar los pilares de la relación Panamá-China que incluyen el establecimiento de un diálogo político permanente en la búsqueda de la paz social, el desarrollo económico y el bien común; asegurar flujos migratorios que contribuyan al desarrollo económico y al intercambio cultural, consolidar a Panamá como un hub de conectividad aérea/logística y un brazo comercial de China para la región.
Esta tarde, el embajador designado participó en una reunión de trabajo donde recibió el reporte de la delegación que viajó a China recientemente.
En el encuentro participaron el presidente Varela, la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y los ministros de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Seguridad Pública, Autoridad Marítima y la Autoridad de Turismo de Panamá.
SU TRAYECTORIA
Francisco Escobar Pedreschi fue embajador de Panamá en Canadá en el 2009, En 2014 asumió como embajador en Cuba, donde gestionó la primera participación de ese país en la Cumbre de las Américas.
Es egresado de la Universidad del Estado de Louisiana (LSU) con especialidad en Finanzas y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Centro de Florida (UCF) con especialidad en Mercadeo y Comercio Internacional.
Fungió como gerente de una empresa estadounidense de logística multinacional de servicios de consolidación de carga, transporte terrestre, envíos de carga aérea y marítima en la Zona Libre de Colón.