Francisco y su encuentro con portadores de VIH

Francisco y su encuentro con portadores de VIH


El papa Francisco estará en eventos donde habrá presencia de autoridades, empresarios, religiosos, diputados, obispos y diplomáticos. Una vigilia con los jóvenes, un viacrucis, liturgias.

Pero en la agenda del líder de la Iglesia católica también figura la visita a la Casa Hogar El Buen Samaritano, una fundación que alberga y atiende a personas de escasos recursos con VIH-sida.

Francisco visitará el lugar el domingo a las 10:45 a.m., después de oficiar una misa en el campo San Juan Pablo II en Metro Park, y antes de un encuentro con los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el estadio Rommel Fernández.

La Casa Hogar El Buen Samaritano, dirigida por el sacerdote Domingo Escobar, es un proyecto de la Iglesia católica panameña. No solo le da posada y alimentos a enfermos de VIH-sida, sino que también les brinda ayuda psicológica y espiritual.

Actualmente hospeda a 12 personas: siete hombres y cinco mujeres.

En octubre de 2018, el Ministerio de Obras Públicas rehabilitó un tramo de la calle 5, en el corregimiento de Juan Díaz, donde está ubicada.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, entre enero y octubre de 2018, en Panamá se diagnosticaron mil 62 casos de VIH y 361 de sida.

 

LAS MÁS LEÍDAS