Fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) que se oponen a la fusión con Cambio Democrático (CD), presentaron ante el Tribunal Electoral una impugnación contra la convención política del colectivo, realizada el pasado 29 de enero.
Lisímaco Jacinto López, miembro fundador del Molirena, indicó que hubo tres irregularidades en la convención. La primera, alegó, es que la convención vulneró los estatutos del partido, porque se convocó de forma selectiva. En segundo lugar, dijo, se omitió a los convencionales el derecho a postular candidatos para el Consejo Ejecutivo Nacional. Y por último, indicó, se violó el mecanismo de selección establecido: el voto secreto.
Durante la denuncia, López se hizo acompañar de los también fundadores del colectivo Flavio González, Guillermo Ríos y Ernesto Fernández.
En respuesta a los señalamientos, el presidente del partido, Sergio González Ruiz, aseguró que se cumplió con lo que establece la ley electoral. Dijo que “la impugnación es una acción de perdedores” y que quienes la presentaron pertenecen a un “grupejo” que quiere dilatar la fusión con CD.