El Consejo de Gabinete señaló que miembros de partidos políticos opositores aprovecharon la concentración pacífica en la cinta costera contra la corrupción, para protestar ante la residencia del presidente Juan Carlos Varela, que está en Avenida Balboa.
Aunque no aportó nombres, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, informó que se trata de un grupo "de personas con vínculos políticos claramente identificados".
La protesta ocurrió este martes 9 de enero, frente a las torres Miramar, cerca de la fuente Anayansi, en la cinta costera, donde se realizó la concentración ciudadana.
Según Alemán, por instrucciones de Varela, ese día se retiró "el anillo de seguridad usual por el día 9 de enero y así evitar provocaciones que mancharan la gesta patriótica que se conmemora en honor a los mártires".
Alemán informó este miércoles que el Consejo de Gabinete evalúa tomar "medidas" contra "el grupo reducido de personas pertenecientes en su mayoría a un partido político cuyos dirigentes están señalados por corrupción, arrestados en el extranjero y prófugos de la justicia", que protestó ante la residencia del presidente.
Ministros de Estado se pronuncian ante la segunda ocasión en que grupos políticos que han respaldado Actos de Corrupción intentaron romper el orden y civismo de la protesta pacífica contra la corrupción convocada para el 9 de enero.https://t.co/FCYWXtNGjj pic.twitter.com/XWqIgiPonn
Alemán leyó un comunicado preparado por el Gabinete, en una conferencia de prensa acompañado por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el resto de ministros, en Santiago, provincia de Veraguas.
Este grupo se concentró frente a la residencia de Varela, en momentos en que la ciudadanía se manifestaba pacíficamente contra la corrupción, en un acto concentrado principalmente en la fuente Anayansi de la cinta costera.
El diputado José Luis Varela, hermano del presidente, informó en Telemetro Reporta que la protesta frente a la torre Miramar fue organizada por miembros del partido Cambio Democrático, de la facción leal al expresidente Ricardo Martinelli, actualmente encarcelado en Miami a la espera de ser extraditado a Panamá, como parte de una investigación por la interceptación no autorizada de las comunicaciones en su mandato.