Los resultados oficiales de la Junta Central de Escrutinio de la Universidad de Panamá (UP) marcan una tendencia a favor del rector Gustavo García de Paredes, que aventaja con 10.76% a su rival, el profesor Eduardo Flores.
De acuerdo con los resultados oficiales basados en el recuento de 30 de 37 actas, Gustavo García de Paredes obtenía una ponderación total de 53.04% de los votos, contra Eduardo Flores, 42.28%, y Edgardo Molino Mola, con 1.59% de los votos, a pesar de que este se retiró de la contienda.
Con respecto al voto de los profesores, que representa el 60%, García de Paredes recibió 783 votos; Flores, 471 y Molino Mola, 14 votos.
En cuanto al voto de los estudiantes, que tiene un valor ponderado del 30%, Flores obtuvo 3 mil 880 votos, mientras que el rector separado obtuvo 2 mil 395, y Molino Mola, 211 votos.
De los administrativos, cuyo voto tiene un valor del 10%, García de Paredes recibió mil 296 votos; Flores, 664 votos, y Molino Mola, un voto.
Solo tres de ocho decanos que buscaban la reelección ganaron: Juan Osorio, en Ciencias Agropecuarias; Carmen Córdoba, en Humanidades y Ricardo Ortega, en Arquitectura
Otros decanos elegidos fueron: Nicolás Jerome, en Administración Pública; Luis Troestsch, en Bellas Artes; Gilberto Boutin, en Derecho y Ciencias Políticas; Migdalia de Avilés, en Ciencias de la Educación; Carlos Ramos, en Ciencias Naturales, y Leida Barrios, en Farmacia.
También ganaron como decanos Alcira Tejada, en Enfermería; Rolando Gordón, en Economía; Álvaro Pinto, en Informática; Enrique Mendoza, en Medicina; Luis Batres, en Odontología y Carlos Morán, en Veterinaria.
En los centros regionales (CRU) se reeligieron: Fulgencio Álvarez, en Coclé; Antonio Oses, en Panamá oeste y César García, en Veraguas.
Leornado Collado ganó en el CRU de Azuero; Luis Acosta, en San Miguelito y Helario Campos, en Bocas.