El jueves 24 de junio, representantes del Gobierno y de la sociedad civil sostendrán una reunión con los armeros y dueños de agencias de seguridad privada. Esta cita fue definida ayer en la cuarta reunión plenaria entre el Gobierno y la Cruzada por la Paz.
La reunión, indicó Rolando Carrizo, coordinador de la comisión de reformas legislativas de la agrupación, definirá el contenido de la ley del porte y tenencia de armas y la que regula el funcionamiento de las agencias de seguridad. Estos proyectos, dijo Rafael Zevallos, enlace entre la Cruzada por la Paz y el Gobierno, se presentarán a la Asamblea el 1 de julio.
En la convocatoria de ayer se estableció, además, que el 7 de julio la comisión de política criminológica entregará un documento al Gobierno sobre la aplicación de las directrices generales contra el crimen en el país.
Por primera vez, en la reunión participaron alumnos del Artes y Oficios, quienes se comprometieron a ejecutar un plan piloto de una “campaña por la paz estudiantil”.
Lucy Molinar, ministra de Educación, aseguró que el Gobierno revisará las propuestas de la sociedad civil.