El gobierno de la República de Panamá hizo un llamado para esclarecer los hechos e identificar a los responsables del homicidio del político opositor Luis Manuel Díaz, ocurrido la noche del miércoles durante un mitín de campaña.
“Panamá apela a que se genere un clima de paz y tranquilidad, a través del diálogo y respeto a los derechos, única vía para garantizar los principios de la democracia de cara a la celebración de las próximas elecciones parlamentarias”, informó un comunicado oficial dado a conocer a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Díaz falleció baleado en un acto político, previo a las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en el que participó Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López.
“Estábamos en la tarima, la candidata [a diputada] Rummy Olivo iba a comenzar a cantar una canción. Yo estaba al lado de ella y en ese momento se escuchó muy cerca una ráfaga de 10 tiros. Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a mí”, contó Tintori en una nota de la agencia AFP.
Tintori ha responsabilizado al gobierno de Nicolás Maduro de intentar acabar con su vida.