El Ministerio de Economía y Finanzas reformulará el plan de inversiones, y actualizará las proyecciones de ingresos y gastos para los próximos años.
“Luego de casi 18 meses de la puesta en marcha del programa de inversiones para el período 2010-2014, se presenta una coyuntura adecuada para hacer una revisión y actualización de este e incluir las inversiones adicionales que se han planteado”, señaló ayer el ministro Alberto Vallarino.
Explicó que se han registrado cambios en la estrategia de gobierno en vista de que hay proyectos de importante cuantía que no estaban contemplados en el programa original y que ya se han licitado, principalmente de infraestructura vial.
De hecho, anoche mismo el Gabinete aprobó 149.3 millones como crédito adicional para infraestructura pública y reactivación de la actividad económica de las áreas afectadas por las inundaciones de diciembre pasado.
La actualización del plan de inversiones va de la mano con la nueva programación financiera que debe presentar el gobierno ante la Asamblea, a consecuencia de la dispensa –aprobada el pasado mes de marzo– que le permite al Ejecutivo elevar el tope del déficit fiscal hasta el año 2013.
El nuevo esquema financiero incluirá la proyección de ingresos y gastos futuros para retornar al tope anual de déficit de 1% del producto interno bruto.
VEA MEF actualizará pronóstico de ingreso
