Gómez aún no logra permiso para ir a la OEA



La suspendida procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, está a la espera de un permiso del presidente de la Corte, Aníbal Salas, para viajar a Washington la próxima semana a la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

Salas envió la petición a la Procuraduría de la Administración (que investiga a Gómez), para que emita opinión. Gómez no hablaría durante la audiencia, pero sí quiere estar presente y aprovechar su estancia en Washington para sostener reuniones con el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) y la Fundación para el Debido Proceso.

La audiencia que se realizará el 23 de marzo fue solicitada por la Alianza pro Justicia y la Fundación para el Debido Proceso. Asisten: Magaly Castillo, Miguel Antonio Bernal y Katia Salazar.

El Estado será representado por Guillermo Cochez, embajador ante la OEA, quien dijo que aún no se tiene una posición oficial. Completan el equipo Vladimir Franco y Mariela Vega, de la Cancillería; Ricardo Quiroz, de la Procuraduría de la Administración; Geomara de Jones, de la Procuraduría de la Nación; y Andrés Mojica, del Órgano Judicial.

LAS MÁS LEÍDAS