Procurador Rigoberto González, inconforme por el presupuesto sugerido

Procurador Rigoberto González, inconforme por el presupuesto sugerido


El procurador general de la Administración, Rigoberto González, manifestó este miércoles 3 de agosto su inconformidad con el presupuesto para 2017 sugerido a esa institución que dirige."De lo que nosotros solicitamos a lo que nos están sugiriendo es un presupuesto, para decirlo sin mayor complicación, que da risa”, comentó González a periodistas.Según dijo, de los 10 millones de dólares solicitados, si acaso darán cuatro millones, que es lo "mínimo" para funcionar.

González afirmó que ese presupuesto no llena las expectativas, tomando en cuenta que “no es algo que no nos corresponda”.

Esto podría poner en riesgo, entre otras cosas, la capacitación que la Procuraduría de la Administración le da a otros servidores públicos.

Asimismo, explicó que la Procuraduría General de la Administración viene afrontando un problema “delicado”, y es que su personal no está equiparado con los abogados que ven los mismos casos que ellos, o al de los asistentes de magistrados de la Corte o los de la Procuraduría General de la Nación.

“Estamos en desventaja”, y cuando surgen ciertos espacios en otras entidades “se llevan a nuestros funcionarios”, señaló González.

De esta forma, personal con gran experiencia se va a otras instituciones ya que no se les puede pagar lo que se merecen.

Esto pone en “desventaja” la defensa de los intereses del Estado y “el Ministerio de Economía y Finanzas no ha logrado entender lo que eso representa”, añadió.

Dijo que pueden entender que hay otras necesidades en el país, como los temas de salud pública y educación, sin embargo, pidió no olvidar el papel que juegan tanto la Procuraduría General de la Administración como el Ministerio Público.

Las declaraciones de González se dieron en el acto de instalación de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

LAS MÁS LEÍDAS