Algunas prácticas que afectan la fluidez que debe caracterizar la relación entre la Asamblea Nacional y los periodistas de los distintos medios de comunicación se observan con preocupación por el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), el Fórum de Periodistas, la Asociación Panameña de Radiodifusión y la Asociación de Periodistas de Chiriquí.
Los gremios periodísticos, en un comunicado conjunto, dado a conocer este martes 6 de agosto, pidieron al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, a su junta directiva y a los diputados que presiden comisiones legislativas, que las nuevas disposiciones que decidan imponer para la cobertura periodística, no obstaculicen los esfuerzos destinados a informar lo que sucede en un órgano del Estado cuyas decisiones son fundamentales para los ciudadanos.
Aseguraron que darán seguimiento al proyecto de reformas migratorias, y al de protección de los artistas nacionales, que en uno de sus artículos pretende regular la programación musical. Ambos fueron presentados por la diputada perredista y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez.
También, exhortaron a los demás diputados a asegurarse que sus iniciativas no vulneren el derecho que tiene todo ciudadano a recibir, emitir y compartir información libre.
Lea el comunicado completo aquí.