Con la participación de solo dos empresas, ayer se efectuó la reunión de homologación en el Ministerio de Salud (Minsa) para el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los desechos hospitalarios.
A la reunión asistieron representantes de los grupos Ternomedic y Auramek Engineering. Naves Supply, la empresa que hasta hace poco fue contratada directamente por el Minsa para prestar ese servicio, no se presentó, aunque esto no le impide participar de la licitación.
Durante la reunión, Alfonso Palma, de Ternomedic, y Ramón Real, de Auramek, hicieron hincapié en que sus empresas pueden brindar el servicio de recolección de desechos hospitalarios. Las declaraciones de Palma y Real contrastan con las del ministro de Salud, Franklin Vergara, quien hace cuatro meses dijo que contrataron directamente a Naves Supply porque en Panamá “ninguna otra empresa podía prestar el servicio”.
Aunque la presentación de propuestas está prevista para el próximo lunes, una de las empresas pidió una prórroga de 45 días hábiles.
Julio Arosemena, jefe de Compras del Minsa, afirmó que analizarán la solicitud.