INNOVA MP3 cumple 10 años desde su creación

En junio de este año, el MP3 cumplió 10 años en la historia. El 14 de julio de 1995, los investigadores alemanes del Instituto Fraunhofer dieron el nombre de MP3 a la extensión de un formato de audio digital comprimido.

El instituto, especializado en la producción de polímeros, se propuso desarrollar un método para transmitir audio en un formato digital comprimido desde 1987, según los portales de www.ilt.fhg.de y www.mpge.org.

En realidad, la primera patente fue registrada en 1986 y varias más en 1991, pero no fue hasta el año 1995 cuando Karlheinz Brandenburg usó por primera vez la extensión.

El éxito del invento lo confirmó la invención del reproductor, del que se estima que se venderán más de 80 millones en todo el mundo en 2006.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más