Idaan obliga a usuarios a cumplir con pago de agua



Alrededor de 8 millones de dólares ha recuperado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) con los operativos de corte masivo del servicio a los clientes morosos, informó ayer Tomás Guerra, director de comercialización de la entidad.

Guerra explicó que los operativos se iniciaron en el mes de noviembre del año pasado, y se han extendido a todos los puntos del país donde existen personas que mantienen deudas con la institución.

Ayer, por ejemplo, suspendieron el servicio de agua potable a 200 usuarios de la entidad que residen en sectores del distrito de Panamá como Condado del Rey, Nuevo Reparto El Carmen, Marbella, Linda Vista y Altos de Panamá, entre otros.

Reportes de la entidad dicen que la morosidad de estos clientes era de más de 120 días. La información agrega que, en conjunto, adeudaban unos 107 mil dólares.

Guerra dijo que los operativos de esta semana terminan hoy, ya que las cuadrillas de la entidad se dedicarán a restaurar el servicio de los clientes que pagaron sus deudas.

Agregó que el próximo lunes habrá cortes en el corregimiento de San Francisco.

LAS MÁS LEÍDAS