Identifican a otros cinco policías tras agresiones

Identifican a otros cinco policías tras agresiones


Otros cinco agentes de la Policía Nacional (PN) fueron identificados como participantes en los hechos del 9 de enero pasado en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, tras los cuales murieron cinco de siete adolescentes quemados.

La diligencia de reconocimiento concluyó la tarde del martes pasado, luego de que funcionarios del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) y de la Zona Metro Este de la PN reconocieron al subteniente Luis Batista y el cabo Luis Pino, de servicio en la Policía de Menores; al cabo Paco Concepción, del GAS; y a los cabos Elio Flores y Sergio Aguirre, adscritos a la Zona Policial Metro Este.

Nora de Sánchez, parte del equipo de abogados que representa a los familiares de las víctimas, pidió ayer a la Fiscalía Primera Superior que formule cargos por homicidio y tentativa de homicidio a estos cinco agentes de la PN.

La abogada precisó que en los videos se aprecia “una clara participación de los cinco agentes en el uso excesivo de la fuerza al momento de controlar a los internos”. No obstante, comentó que no se identificó a la persona que se ve golpeando a los reos.

Al respecto, se aseguró que ni los miembros del GAS, ni los de la Zona Metro Este identificaron a esta persona como integrante de alguno de los servicios de la PN que acudieron al Centro de Cumplimiento de Tocumen.

Algunos menores han dicho que podría tratarse del chofer de la que era directora del centro al momento del hecho, Iris Cedeño, pero todavía no se le ha podido identificar con precisión.

Una de las metas de la acusación particular y de la Fiscalía es identificar al oficial o custodio que tenía las llaves de la celda seis, donde se quemaron los adolescentes.

En este caso en particular, agregó la letrada, es necesario saber por qué nunca se abrió la puerta de la celda.

También pedirá a la Fiscalía un catálogo con las fotos de los policías, para que puedan ser identificados por los menores.

LAS MÁS LEÍDAS