A cuatro días para que el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) tenga la convención para decidir su adhesión a Cambio Democrático (CD), fundadores del colectivo del gallo presentaron ante el Tribunal Electoral (TE) dos recursos de impugnación.
Lisímaco Jacinto López, quien lidera el grupo de fundadores opuestos a la fusión, explicó que el recurso de impugnación presentado por este grupo se basa en que no se cumplieron los pasos para llamar a la convención.
López insiste en que, para convocar a una convención, primero se debe reunir la comisión política para recomendar la convención. Además, cuando se trata de fusión se debe nombrar una comisión de negociación para que sustente y explique el porqué de la fusión, sus ventajas y desventajas.
Manifestó que esperan que el TE se pronuncie antes del viernes, porque el objetivo es que se suspenda la convención que podría terminar con los 29 años de vigencia del partido.
El otro recurso que también busca que se suspenda la convención del 3 de julio fue presentado por la expresidenta del Molirena Gisela Chung.
Ella sostiene que el Molirena y CD tienen ideologías diferentes, y los acuerdos que se han dado son meramente políticos.
Por su parte, Roberto Fernández, otro de los fundadores del Molirena, señaló que sería catastrófico para un país “en vías de democracia” que un partido se fusione a otro de la forma “más corrupta” como está sucediendo con el Molirena.