El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, afirmó este jueves 22 de agosto que Panamá está comprometido con evitar el tráfico de personas, uno de los delitos "más graves" ya que "hablamos de seres humanos".
La declaración de Mirones se dio al inicio del encuentro de ministros del Triángulo Norte y Sur de Centroamérica y Estados Unidos, que se efectúa en Playa Bonita. En la reunión participa el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin K. McAleenan.
Mirones recordó que las víctimas del tráfico de personas son "arrancadas de sus lugares de orígenes por personas sin escrúpulos", que les cobran grandes cantidades de dinero para sus traslados, "vendiéndoles un sueño que casi nunca se cumple".
"El interés de Panamá de participar en estas reuniones es cumplir con nuestra responsabilidad como miembro de la comunidad internacional”, indicó Mirones, quien agregó que "las soluciones que se requieren no son bilaterales, son regionales".
El secretario interino de seguridad estadounidense llamó a un diálogo y un trabajo en conjunto para enfrentar los desafíos que tiene la región.