Abdiel Donadío, ex jefe de Recaudación del Municipio de San Miguelito, debe acudir hoy a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para declarar por la pérdida de 250 mil dólares de esa institución.
Una de las cajeras de la Alcaldía, Edilsa Castillo, en su indagatoria ante la fiscalía –llevada a cabo a finales del mes pasado– reveló que todo lo que hizo en su cargo fue por instrucciones del ex director de Recaudación, Abdiel Donadío (hermano del jefe de Asesoría Legal de la comuna Luis Donadío).
Abdiel Donadío renunció a su puesto de jefe de Recaudación en diciembre pasado y, según el ex tesorero Fernando Hernández –de acuerdo con su indagatoria–, él era la “mano derecha” del alcalde Héctor Valdés Carrasquilla para cometer las irregularidades contra las arcas municipales.
Donadío fue citado hoy por la fiscalía, y su indagatoria formará parte del expediente que lleva adelante el Ministerio Público a Valdés Carrasquilla y al ex tesorero Hernández.
A ambos se les han formulado cargos por el delito contra la administración pública, por el supuesto peculado de 250 mil dólares en perjuicio del Municipio de San Miguelito.