Instalan comité pro estatua a Roosevelt



El Comité Franklin D. Roosevelt, promovido por la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, para la reconstrución del monumento en honor al ex presidente de Estados Unidos, quedó instalado ayer.

La comisión será presidida por Rosina Stec, miembro del Club Rotario; como vicepresidente, Guido Rodríguez, en representación del grupo Editorial El Panamá América y como tesorero Antonio Miró, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Al tesorero se le entregó un aporte de mil dólares, donado por el empresario y político Samuel Lewis Galindo, quien giró un cheque a nombre de la gobernadora para la construcción de un monolito donde se pondría la cabeza de la estatua. Este trabajo está valorado en 6 mil 506 dólares.

Lewis Galindo no estuvo presente, pero remitió una carta para respaldar la iniciativa. Resaltó que sería propicio colocar la estatua en un sitio al frente de la nueva Embajada de EU (Clayton).

Por su parte, Rodríguez piensa que el monumento debe ser reconstruido, y recomendó que la placa de la memoria se haga de otro material y no de bronce para evitar que los “orates” se la lleven.

Raisa Banfield, directora de Centro de Incidencia Ambiental, sugirió que el monumento sea colocado en la antigua embajada americana, cuyo edificio debe ser convertido en museo.

La propuesta de la gobernadora de realizar un paseo en homenaje a hombres y mujeres ilustres en la cinta costera, entre 26 a 34, no podrá llevarse a cabo por problemas técnicos, según el Ministerio de Obras Públicas. En estos momentos se evalúa otro espacio dentro de la cinta costera.

LAS MÁS LEÍDAS