Investigación por droga no incluye a diputado



La Fiscalía Primera de Drogas empezó ayer las indagatorias de las nueve personas detenidas por su supuesta vinculación con un cargamento de 140 kilos de cocaína decomisado en un operativo efectuado en Divisa, provincia de Herrera, y en el que además fueron hallados documentos a nombre de un diputado de la oposición.

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, formuló ayer cargos por posesión y tráfico de drogas a Javier Rodríguez Bergaño, Luis Garcés, Leydis De León y Marlene Jiménez, detenidos en Divisa la madrugada del 31 de enero con el citado cargamento de droga. Las otras cinco personas, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron detenidas ayer.

Se informó que hasta ahora no hay evidencia que demuestre que el diputado del circuito 8-6 Raúl Pineda está implicado en el caso, pese a que en el carro donde estaba la droga también se localizó una placa de credencial de la Asamblea Nacional y otros documentos que supuestamente le pertenecen a él.

Pineda, por su parte, rechazó cualquier vínculo con esta acción delictiva, y aseguró que las dos placas que le otorga la Asamblea para utilizarlas en sus carros, así como la credencial original, las tiene en su poder, por lo que aseguró que la documentación hallada en el automóvil es falsa.

También dijo estar dispuesto a colaborar en las investigaciones.

El artículo 155 de la Constitución establece que los diputados solo pueden ser investigados y procesados por la Corte Suprema.

LAS MÁS LEÍDAS