La Fiscalía de Drogas de San Miguelito investiga al excampeón mundial de boxeo Ismael Laguna, por su supuesta vinculación con el delito de blanqueo de capitales, tras descubrirse que uno de los carros confiscados en la operación Ley Patriótica 1 estaba a su nombre.
El fiscal Nathaniel Murgas informó ayer que analiza un expediente enviado por el Juzgado Tercero Penal de San Miguelito, sobre la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, en el que se menciona al excampeón mundial.
Murgas explicó que aún está en el proceso de lectura del expediente para saber bajo qué parámetros hacer la investigación.
Entre las propiedades confiscadas en ese caso hay un vehículo Hummer, que luego de las verificaciones realizadas se descubrió que está a nombre de Laguna.
En 2008, Alexis Laguna, hijo del campeón, estuvo vinculado con otro de los operativos Ley Patriótica. Sin embargo, el Juzgado Tercero Penal de San Miguelito lo sobreseyó del delito de blanqueo de capitales junto con los demás imputados, entre ellos, el mayor de la Policía Óscar Erazo, Ismael Araúz, Jairo Vásquez, Jairo Perigault y Yasmal Restrepo. Tras ser sobreseído, Alexis Laguna fue asesinado.