El exasesor del Ministerio Público (MP) Neftalí Jaén negó ayer que haya “plantado” información en la investigación seguida a un grupo de particulares y funcionarios de esa institución por facilitar la liberación de cuatro supuestos narcos en Azuero.
Jaén dijo que se reunió con el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, quien instruye el sumario, a quien le presentó el informe elaborado por él y entregado al entonces procurador Giuseppe Bonissi, que contenía una alerta de la agencia antidrogas de Estados Unidos sobre los cuatro implicados en el caso de una avioneta encontrada con rastros de drogas en Los Santos.
Según Jaén, ese informe no mencionaba a la ex fiscal de Drogas Milagros Valdés ni a la ex jefa de Recursos Humanos del MP Eva Lorentz ni a la fiscal superior Nedelka Díaz, así como tampoco al abogado José Alcibiades Ballesteros ni a Ángel Castillo Díaz, cinco de los imputados en el caso.
Por su parte, el fiscal Guevara no descartó llamar a Jaén a declarar dentro del expediente, y confirmó que aún hay una gran cantidad de diligencias por hacer.
En tanto Holanda Polo, abogada de Milagros Valdés, dijo que el hecho de que Jaén haya elaborado el informe que sirvió para comenzar la investigación contra su cliente, es “una clara injerencia” suya en el manejo del caso, por lo que exigirá se realice una averiguación.