El informe que la Unidad de Análisis Financiero envió a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, vincula al ex ingeniero municipal Jaime Salas De la Cruz –investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito– con un “movimiento sospechoso” de un millón 82 mil dólares en cuentas, bienes inmuebles, automóviles y equipos.
Ayer, el Ministerio Público mantenía la orden de búsqueda y conducción contra Salas y su pareja Edilsa Rodríguez. Se giró notificaciones a 21 agencias policiales, aeropuertos y fronteras.
Los otros tres implicados (Hugo Sánchez, Rubén Pérez y el capataz de Edificaciones Portobelo, S.A.) ya han sido indagados y gozan de medidas cautelares distintas a la detención.
Ayer, el fiscal José Ayú Prado explicó que era “bastante probable” que se ordenara la detención de Salas y Rodríguez, ya que el delito que se les imputa conlleva penas que lo permiten. Por enriquecimiento, la pena es de hasta 10 años de prisión, y por lavado, de 12 años.
El abogado Rogelio Cruz ya presentó sendos hábeas corpus preventivos a favor de Salas, Rodríguez y Sánchez, que están ahora donde los magistrados Oydén Ortega, Winston Spadafora y Aníbal Salas.
VEA Un negocio montado desde lo más alto del Municipio