Jerónimo Mejía, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien busca un nuevo periodo en ese cargo, fue uno de los juristas que entrevistó ayer la Comisión Especial de Evaluación, en medio del proceso de escogencia de magistrados para el máximo tribunal de justicia.
Mejía, quien llegó a la Corte en 2008 nombrado por el expresidente Martín Torrijos (2004-2009), aseguró que en los 11 años que tiene de ser magistrado de la Corte "nunca" lo ha llamado un Presidente de la República.
El jurista habló durante casi una de su carrera en la administración de justicia. Desde que fue asistente, a magistrado de la Corte.
Manifestó que "el juez y el poder judicial deben ser independientes". No "deben recibir ordenes" al momento de tomar decisiones.
El magistrado de la Sala Penal de la Corte fungió como juez de garantía del caso que se le siguió al expresidente Ricardo Martinelli por supuesto espionaje político y peculado, antes de que el proceso pasara a la justicia ordinaria en diciembre de 2018.
Otros de los abogados que intervinieron ayer fueron Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del Tribunal Electoral, y quien fungió como candidato a vicepresidente del independiente Ricardo Lombana, en las elecciones del pasado 5 de mayo.