En medio de la pugna entre el Legislativo y el Ejecutivo, Jorge Manuel Arias presentó una nota en la que informó que declinaba a su designación como directivo principal de la junta directiva de la Caja de Ahorros.
La nota fue remitida este jueves 15 de marzo a la nueva Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, que celebró su segunda reunión.
La comisión tenía previsto continuar hoy con el proceso de ratificación de Arias, quien se presentó la tarde del miércoles 14 de marzo a la primera sesión ordinaria de esta instancia -ahora controlada por las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD). Y es que los diputados pidieron ayer un poco de tiempo para analizar la hoja de vida del designado.
La diputada independiente Ana Matilde Gómez dijo lamentar la renuncia de Arias, en medio de las diferencias entre dos Órganos del Estado.
En tanto, el diputado Alfredo Pérez dijo que le llamó la atención que el miércoles Arias acudió a la comisión y se mostró "entusiasmado" y con ganas de aportar su conocimiento para ocupar el cargo, pero "es de extrañar que de un día para otro cambie de parecer".