Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


¿Quién es José Gabriel Carrizo Jaén, compañero de fórmula de Cortizo?

¿Quién es José Gabriel Carrizo Jaén, compañero de fórmula de Cortizo?

El abogado José Gabriel Carrizo Jaén, quien acompañará a Laurentino Nito Cortizo, como vicepresidente de su fórmula presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), para las elecciones de mayo de 2019, es oriundo de Penonomé, provincia de Coclé y proviene de una familia ligada al negocio inmobiliario, hotelero y producción de carne y leche.

+info

José Gabriel Carrizo es electo compañero de fórmula de Laurentino Nito Cortizo

Carrizo, de 35 años, es egresado de la Universidad Santa María la Antigua, donde obtuvo la licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas; está casado con Julieta Spiegel y es padre de tres hijos.

El empresario y miembro del directorio nacional del PRD fue uno de los que más dinero aportó a la campaña presidencial de Cortizo en las primarias del PRD con 99 mil dólares.

También estuvo relacionado profesionalmente con el proyecto de Minera Petaquilla, dedicada a la exploración y explotación de oro a cielo abierto, cuyo manejo provocó que se abrieran procesos en los tribunales panameños.

Desde antes de su presentación como compañero de fórmula, Carrizo acompañaba a Cortizo a actividades. Por ejemplo, el pasado 15 de enero acudieron a una invitación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para conocer el informe de proyecciones del Canal de Panamá.

También en enero fue el abanderado de las festividades del Cristo de Esquipulas, en nombre de Nito Cortizo.

El pasado 12 de noviembre acompañó a Cortizo a la sede del Tribunal Electoral a la firma del Pacto Ético Electoral.

Interiorano con temor a Dios

El candidato presidencial Laurentino Nito Cortizo dijo durante la presentación de Carrizo que  esta candidatura la considera "la más adecuada, es una apuesta de juventud, de energía, de capacidad, que es un compromiso para el presente y futuro de nuestro país". "No puedo decirle a los jóvenes que confíen en mí, si yo, si nosotros, no confiamos en las nuevas generaciones. Y estoy seguro que el país avanzará solo si la juventud participa", aseguró.

Por su parte, Carrizo dijo que es un joven interiorano con un apellido limpio, criado con temor a Dios.

(Con información de Aminta Bustamante)

 



COMENTARIOS


Última Hora

  •  El toque virtual en la educación médica: clases y profesores a distancia en universidad particular Leer más
  •  Lidera tu hoja de ruta de planificación patrimonial Leer más
  •  Cinco panameños inician la temporada 2025 en las Grandes Ligas  Leer más
  •  Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá? Leer más
  •  Sin pruebas concluyentes: Tribunal absuelve a exministros por el alquiler de helicópteros del PAN Leer más
  •  Al bagazo, poco caso… Leer más
  •  ¡Gracias a mí! Leer más
  •  Prioridades: comprar aviones o proteger a los recién nacidos Leer más
  •  El Tratado de Promoción Comercial: escudo comercial de Panamá Leer más
  • 02:10 Aprueban en tercer debate el uso de las sillas de retención en los vehículos particulares Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mano de Coto Córdoba acaba en espaldarazo de Christiansen y confusión de identidad en redes sociales. Leer más
  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • CK Hutchison cerrará venta de sus puertos en Panamá pese a críticas de Pekín; el pacto se firmaría la próxima semana. Leer más
  • ‘En la Facultad de Medicina de la UP no hay cupos asegurados’, afirman dos graduandos de la carrera. Leer más
  • Aparece con vida Dayra Caicedo, quien fue privada de libertad en Arraiján hace más de un mes. Leer más
  • Desmantelan una red de minería ilegal que operaba en la Cuenca del Canal de Panamá. Leer más
  • Residentes de San Francisco exigen detener elección de la Junta de Planificación Municipal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más