Fue en un almuerzo. José Raúl Mulino, exprecandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), y Rómulo Roux, sellaron este jueves 17 de enero una especie de alianza para demostrar la unidad del partido frente a las próximas elecciones generales del 5 de mayo.
Mulino, duro critico de Roux durante y tras la primarias del año pasado, cambió el discurso y le anunció su total respaldo al candidato de CD.
"Se que han habido diferencias muy profundas", reconoció Mulino durante una conferencia de prensa en el restaurante la Casa del Marisco, al tiempo que dijo que "es necesario valorar lo que estamos haciendo" como partido.
"Yo pensaba quedarme muy tranquilo viendo el espectáculo que vamos presenciar si no nos ponemos de acuerdo, sobre todo las consecuencias de un país que puede colapsar", agregó.
Explicó que desde hace una semanas sostuvo con Roux varios encuentros para hablar "no de repartidera de nada", sino de las "cosas que puedo aportarle a su campaña".
Reconozco el triunfo del Sr. Roux como ganador de estas primarias y estoy eternamente agradecido a todas las personas que creyeron en mí a nivel nacional. Me mantengo en Cambio Democrático pero reitero que no apoyo al Roux es su candidatura a la presidencia de Panamá. pic.twitter.com/dGMqQlYzUe
Una de las cosas que hará, adelantó, es asesorarlo en materia de Seguridad. Ya Mulino tiene experiencia: fue durante la administración de Ricardo Martinelli, hoy detenido en El Renacer, el ministro de Seguridad Pública.
Mulino de inmediato dirigió los cañones hacia el mandatario Juan Carlos Varela: "Somos el único partido de oposición en este país. El único partido que es sobreviviente a Juan Carlos Varela y a su persecusión desalmada".
En el almuerzo estuvieron presentes el diputado y presidente del partido Alianza, José Muñoz, y el excandidato presidencial José Domingo Arias. También estuvieron algunos diputados como Sergio Gálvez y Rony Araúz.