Exclusivo Suscriptores
PRIMARIAS 12 DE AGOSTO

José Raúl Mulino oficializa su postulación a la precandidatura presidencial por CD

El exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino acudió la mañana de este lunes 28 de mayo a la sede del partido Cambio Democrático (CD), para presentar su postulación a la precandidatura a presidente de la República por ese colectivo.

+info

Cambio Democrático abre postulaciones para presidenciales

Mulino acudió a la sede de CD acompañado de familiares, amigos y copartidarios, entre ellos Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli.

El exfuncionario presentó su precandidatura en el periodo de postulaciones de CD, cuyas primarias se realizarán el próximo 12 de agosto.

Mulino expresó a los medios de comunicación que los retos son muchos, sobre todo a lo interno de su colectivo político y “a lo externo después, para la campaña grande del próximo año”.

Agregó que él tiene la convicción de que ganará las elecciones y enfatizó que CD no es ni del gobierno ni varelista. “Cambio Democrático con mi discurso se distinguirá como un partido de oposición con una propuesta coherente”.

Sarasqueta promete sacar al país del "hueco"

También se postuló el ex asesor presidencial Rodrigo Sarasqueta, quien ejercició durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Sarasqueta, quien llegó acompañado a la sede del partido de algunos copartidarios, aseguró que tiene una propuesta diferente para “sacar a Panamá del hueco donde se encuentra”.

Dijo  que de ganar la candidatura presidencial no trabajaría con el actual presidente de CD , Rómulo Roux, que también aspira a la silla presidencial, ni con los diputados del partido, pues a su juicio le han hecho mucho daño al colectivo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más