Juan Diego Vásquez se ha convertido en el diputado más votado de todo el país.
Tiene 22 años, corrió al cargo a través de la libre postulación en San Miguelito y se midió a políticos de antaño, a quienes aplastó con 33 mil 693 votos, hasta ahora escrutados.
El circuito 8-6 es plurinominal, y en este se eligen siete candidatos.
Vásquez tiene su puesto ganado, pero el resto de las curules todavía son peleadas por Zulay Rodríguez, Raúl Pineda y Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Este colectivo postuló a siete candidatos, que en su conjunto han logrado 44 mil 867 hasta las 9:00 a.m. de este lunes 6 de mayo. Vásquez, sin duda, ha hecho historia.
Joven y sin partido, con una propuesta que incluye reformas al reglamento de la Asamblea Nacional, combate a la corrupción y cambios en las contrataciones públicas.
"La gente supo que tenía una opción", dijo hoy en TVN Noticias. Es abogado y actualmente cursa estudios en criminología.
Como miembro de la Red Nacional de Jóvenes por la Transparencia, presentó a la Asamblea un proyecto de ley para que los delitos de corrupción no prescriban. Ahora, promete una ley que incluya en la ley de contrataciones públicas normas que obliguen a las empresas contratistas a vincular a las comunidades y sus residentes en los trabajos que realicen.
Espera impulsar reformas para establecer un voto transparente y público en las sesiones plenarias y en las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, eliminando el llamado voto ordinario (golpe de mesa).
Propone establecer que el salario al diputado sea relativo a la cantidad de votaciones en las que ha debido participar como miembro de comisiones permanentes y del propio pleno para que por cada ausencia se le descuente un porcentaje del salario.
Juan Diego Vásquez aplasta las maquinarias partidistas
06 may 2019 - 02:20 PM