Jubilados dan tregua al Gobierno

Jubilados dan tregua al Gobierno


Los miembros de la Asociación de Jubilados Independientes decidieron ayer no realizar la marcha de pailas vacías mañana miércoles 3 de noviembre, luego de que desde la Presidencia se les pidiera tiempo para analizar la petición de aumento.

Eladio Fernández, vocero de los jubilados, aseguró bajo el puente peatonal del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, que el secretario de Asuntos Públicos de la Presidencia, Juan Carlos Illueca, lo había llamado para decirle que el incremento mensual de 50 dólares iba, aunque todavía se analizaba de dónde saldría el dinero.

Tras la llamada, el grupo suspendió los cierres que efectúan desde la semana pasada. El grupo de jubilados —unos 80— reclama desde hace un año y medio un aumento de 50 dólares, que el presidente, Ricardo Martinelli, les había prometido.

Illueca dijo ayer que la comisión que evalúa la petición podría hacer una propuesta hoy mismo. El funcionario, sin embargo, prefirió “no adelantar nada” respecto al monto.

No es la primera vez que el grupo de jubilados liderado por Fernández cierra calles para conseguir sus objetivos. En 2001 bloqueó las calles para exigir un aumento. El mismo método utilizó para obtener dos bonos (de 60 y 25 dólares, en 2009), 20% de descuento en el servicio de recolección de basura y la reducción del monto máximo de la pensión que puede comprometerse con deudas comerciales.

LAS MÁS LEÍDAS