Jubilados logran acuerdo

Jubilados logran acuerdo


El grupo de jubilados y pensionados independientes que exige un aumento de 50 dólares desde el año pasado, llegó ayer a un acuerdo con el Gobierno.

Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes, informó que se acordó un aumento de 30 dólares a los jubilados que reciben pensiones de hasta 600 dólares, y de 20 dólares para quienes cobran de 700 a 800 dólares. No explicó de dónde saldrán los fondos.

El acuerdo se dio durante una reunión –de unas dos horas– celebrada a puertas cerradas en la Presidencia.

En la reunión participaron Juan Carlos Illueca y Jaime Cohen –secretarios de asuntos públicos del Ministerio de la Presidencia–, Eladio Fernández y 15 representantes de varias provincias del país.

A pesar de las cifras anunciadas por el representante de los jubilados, el tema no parece cerrado. Cohen calificó el aumento como “negociable”.

La reunión se dio después que los jubilados cerraran los accesos a la Plaza 5 de Mayo y marcharan hacia el Palacio de Las Garzas, en respuesta al anuncio hecho por el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, en el sentido de que la junta directiva de la institución rechazaba la posibilidad de destinar fondos de la entidad para los citados aumentos.

Una vez más, Fernández advirtió que si la promesa hecha ayer no es cumplida antes del 28 de enero, cerrarán las calles de todo el país.

LAS MÁS LEÍDAS