Latorraca querella a páginas de la ‘web’

Latorraca querella a páginas de la ‘web’


Las páginas de internet: elcuara.com; cocoas.net; bebeestereo.com y garage507.com fueron querelladas por calumnia e injuria por los abogados de Sherina Latorraca, por recordar el accidente del año 2003 cuando ella se dio a la fuga tras atropellar con su auto a una madre y a su hijo –quien murió instantáneamente– en la vía Ricardo J. Alfaro, a la altura de la Universidad Tecnológica.

Según la querellante, quien se desempeña como oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, la publicación que hicieron estas páginas de la web “mancilllaron su honor”, porque a sabiendas de que conocían que ella fue absuelta de responsabilidad de ese accidente, permitieron que los cibernautas la llamaran “asesina”.

La publicación de las páginas web se hizo a finales del año 2009, cuando la madre de Sherina, Zaira Santamaría de Latorraca, aspiraba a ser magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia,

Según Sherina, la publicación de ese hecho cuando su madre Zaira aspiraba a ser magistrada suplente de la Corte, fue un hecho doloso, grave y mal intencionado de parte de los citados medios de la web.

Finalmente, Zaira de Latorraca fue rechazada por la Asamblea Nacional como candidata suplente a magistrada de la Corte, y reemplazada por Abel Zamorano, pero posteriormente el nuevo presidente del Órgano Judicial, Aníbal Salas, la nombró como su coordinadora en la presidencia de la Corte.

A su vez, Zaira Santamaría de Latorraca presentó otra querella por calumnia e injuria contra Kevin Arjona, un ciudadano que el 22 de diciembre de 2009, en el noticiero estelar de TNV-2, la calificó de “encubridora” de su hija tras el citado accidente en el año 2003, y por ello la descalificó como candidata a magistrada suplente.

El propietario de la página cocoas.net, Ariel Gómez, manifestó a este diario que no ha sido notificado de la querella, y explicó que las informaciones publicadas en su página web se hicieron citando otras fuentes.

LAS MÁS LEÍDAS