Los ocho contratos que pactó el Ministerio de Educación (Meduca) para la remoción de fibra de vidrio de los techos de diferentes colegios del país, dejó una lesión patrimonial de un millón 419 mil 820 dólares, según un informe elaborado por la Fiscalía de Cuentas.
El documento señala que hasta noviembre pasado, la lesión patrimonial ascendía a un millón 131 mil 801 dólares, ya que solo incluía siete de los ocho expedientes existentes por la remoción de la fibra de vidrio, explicó Noris de Medina, secretaria general de la Fiscalía de Cuentas.
Medina agregó que la cifra aumentó luego que se recibió la auditoría del último contrato, que abarcó escuelas de la provincia de Veraguas. En esta provincia, la lesión fue de 288 mil 18 dólares con 40 centavos.
La funcionaria detalló que la labor de la Fiscalía de Cuentas consiste en tratar de recuperar los fondos públicos (dinero o bienes) que fueron utilizados de forma irregular por administradores gubernamentales.
Para que la Fiscalía de Cuentas empiece una investigación, la Contraloría General de la República debe enviarle un informe de auditoría, indicando qué funcionario lesionó el patrimonio estatal.