Carlos Meneses Lambis, sospechoso de ser un homicida y violador múltiple, y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, fue liberado de cargos, por el Segundo Tribunal de Justicia, por el proceso que se le seguía por la desaparición y muerte de una joven, hecho ocurrido en 2003.
Mediante Resolución firmada por la magistrada Elvia Batista, se dictó un sobreseimiento provisional en favor de Lambis por la desaparición de María Luisa Caballero, quien fue vista por última vez el 11 de mayo de 2003.
El dictamen establece que no se ha podido vincular, de manera directa, a Lambis en este caso.
Solo existe en el expediente declaraciones referenciales que señalan a Lambis, recalca el fallo.
También se establece que esta investigación no pudo determinar si la joven María Luisa Caballero se encuentra todavía con vida.
Lambis también ha sido llamado a juicio por el asesinato de Rafaela Ábrego, ocurrido en 2002, único crimen con el que se le ha podido vincular hasta el momento.
Convertido en el hombre más buscado por los estamentos de seguridad, Meneses Lambis es investigado también por el crimen de Leticia González Gaitán, asesinada el pasado mes de junio en el área de Veracruz.
En otros tres expedientes, relacionados con violación carnal a mujeres, Lambis también es mencionado.
Actualmente hay una recompensa de mil dólares para quien ayude a su captura y su foto permanece incluida en la lista de los delincuentes más buscados por la PTJ.