Un poco más de un año después de que se conociera la utilización de una finca –cuyo valor fue fraudulentamente alterado– para garantizar la excarcelación de los exministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez, del exingeniero municipal Jaime Salas y otras 10 personas, la historia se repite.
Los protagonistas de este nuevo episodio son la exfiscal de Drogas de Los Santos y Herrera Milagros Valdés, el abogado Alcibiades Ballesteros y la exjefa de Recursos Humanos del Ministerio Público Eva Lorentz, todos vinculados al caso de la llamada “narcoavioneta”.
Los tres presentaron una fianza de $100 mil cada uno, utilizando dos terrenos supuestamente ubicados en la provincia de Coclé que, tras las pesquisas hechas por este diario, están siendo investigados por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales.
Valdés y Ballesteros pusieron como garantía para salir de la cárcel una finca cuyo valor aumentó de $5 mil a $477 mil, solo dos meses antes del trámite judicial, gracias a un avalúo de una empresa que refrendó Catastro. La finca ha sido usada por otras 19 personas para salir de la cárcel.
Vea Otras fincas ‘saca presos’