Los restos del expresidente Eric Arturo Delvalle (1985-1988) llegaron la tarde de este sábado, 3 de octubre, al aeropuerto de Albrook, en el avión presidencial.
El féretro fue recibido por agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), quienes lo llevaron hasta los familiares, que esperaban junto al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia y la ministra de Ambiente, Mirei Endara.
Delvalle murió en la madrugada de este viernes, a los 78 años, en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Los familiares informaron que sufría de problemas cardíacos.
El funeral de Estado para el expresidente será este domingo. En primera instancia será trasladado a la sinagoga Kol Shearith Israel, ubicada en Costa del Este.
Posteriormente, a la 1:00 p.m., será llevado al Jardín de Paz, ubicado en Parque Lefevre.
Delvalle asumió la Presidencia en septiembre de 1985 al sustituir a Nicolás Ardito Barletta y fue destituido en febrero de 1988 -un año antes de la invasión al país-, tras fracasar en su intento de retirar de la jefatura de las Fuerzas de Defensa al entonces general Manuel Antonio Noriega, hoy preso en el centro penitenciario El Renacer.