MP identifica a los presuntos ‘hackers’

MP identifica a los presuntos ‘hackers’


Un abogado y un comerciante están detenidos en las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por su supuesta vinculación con la violación del correo electrónico del ministro de la Presidencia de la República, Demetrio Papadimitriu.

Fuentes del Ministerio Público dijeron ayer que el abogado es Pedro Prado Villar, mientras que el comerciante solo fue identificado por su apellido, Cloa.

Lorgio Bonilla, quien defiende a Cloa, confirmó que el procurador de la Nación, José Ayú Prado, indagó ayer a su cliente después de que fuera señalado por Prado Villar como su cómplice.

Agregó que su cliente fue acusado por la supuesta comisión de los delitos de violación de correspondencia, de la seguridad informática y de la personalidad interna del Estado, por lo que se le decretó la detención preventiva.

La indagatoria comenzó cerca de las 11:00 a.m. y terminó a las 3:30 p.m.

Bonilla acotó que su cliente ha demostrado que no tiene nada que ver en lo que se le imputa y que lo dicho por Prado Villar no es cierto.

Explicó que su cliente, de 35 años, es un paciente diabético y que conoce a Prado Villar por casualidad.

El martes, funcionarios del Ministerio Público inspeccionaron las computadoras de la oficina de Prado Villar, desde donde supuestamente fue hackeado el correo de Papadimitriu, y se espera que la Sala Penal de la Corte autorice la revisión de la computadora de Cloa.

El Ministerio Público no ha determinado si estas personas son las mismas que violaron el sistema del Ministerio de Seguridad.

LAS MÁS LEÍDAS