El Ministerio Público realizó ayer una inspección en el edificio Q Tower, en Punta Pacífica, donde el viernes dos obreros perecieron al caer por el hueco del ascensor, desde el piso 32.
El secretario de la Procuraduría, Rigoberto González, indicó que las investigaciones determinarán si se está frente a un caso de homicidio culposo.
“Hay que descartar que haya algo doloso. Podemos estar ante el homicidio culposo y habría que determinara qué fue lo que causó el hecho”, indicó.
La diligencia la llevó a cabo el fiscal auxiliar Luis Martínez, quien informó que mañana, lunes, se hará una segunda inspección.
El fiscal adelantó que próximamente llamará a declarar a los representantes de la empresa constructora, los contratistas y otras partes involucradas.
El director nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo, Abdiel Sagel, también estuvo ayer en el lugar del accidente. Desde ahí declaró que la obra, que construye la empresa Estructuras Nacionales, no cumple con las medidas de seguridad.
El viernes, Ingeniería Municipal suspendió la construcción del Q Tower, luego de que dos obreros –Alberto Luis Barría y Alcides Hernán Delgado– fallecieron en el sitio, al caer desde el último piso, el No. 32.