El Ministerio Público (MP) reinició la toma de declaraciones en las nuevas investigaciones por el supuesto pago de sobornos a legisladores para la aprobación del contrato del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios de Colón (Cemis), informaron ayer fuentes oficiales.
Según las fuentes, en esta nueva etapa del proceso el Ministerio Público llamó a declarar ayer al diputado oficialista Francisco Ameglio, quien fue citado al haber formado parte de la Asamblea que aprobó el citado contrato.
Además, se tiene previsto citar en los próximos días a Martin Rodin y a Stephen Jones, directivos del Consorcio San Lorenzo, responsable del Cemis.
Ya han declarado los ex diputados del PRD Balbina Herrera, Jerry Wilson, Andrés Vega, Susana Richa de Torrijos, Felipe Cano, Miguel Bush, Tomás Altamirano Duque y Héctor Alemán; así como la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay, la ex gobernadora de la provincia de Colón Olgalina de Quijada, el sindicalista Marcos Allen y la ex legisladora Teresita de Arias.