Malestar por edificaciones



La Asociación de Propietarios y Residentes de Punta Pacífica denunció ayer que el director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, Juan Manuel Vásquez, incumple con su responsabilidad de funcionario, por lo que pedirán a la Procuraduría de la Administración que lo separe del cargo.

Los vecinos de Punta Pacífica, a través de su apoderado legal Justino González, acusaron a Vásquez de incumplir el Acuerdo No. 148 del 1 de diciembre de 2006, que recoge las medidas que deben adoptar las empresas constructoras para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las áreas de construcción.

Los quejosos dicen que Punta Pacífica es un área de construcción donde impera el desorden, porque hay edificaciones que no tienen mallas de seguridad para evitar que los objetos pesados caigan sobre la propiedad privada.

Aparte de que obstruyen los desagües y alcantarillas con caliche, arena y concreto, los cuales son arrojados sin control en áreas residenciales.

Por su lado, Vásquez aseguró que en Punta Pacífica se realizan inspecciones, se hacen llamados de atención y se multa a las empresas que incumplen con las disposiciones municipales, al igual que ocurre en otras áreas donde se levantan edificaciones.

Como muestra del trabajo que realizan dijo que en 2010 impusieron 674 mil 475 dólares en multas a empresas que violaron las disposiciones municipales.

Agregó que no sentía temor por dejar de trabajar en el Municipio de Panamá y que no entendía de dónde surgían las quejas de los residentes de Punta Pacífica.

Vásquez se comprometió a elaborar un comunicado en el que especificará todos los trabajos que, en esa área, ha realizado la Dirección de Obras y Construcciones.

Aseguró que en la medida de sus posibilidades ha dado respuesta a los mensajes de la asociación.

LAS MÁS LEÍDAS