El abogado Mario Boyd Galindo sería el compañero de fórmula del precandidato presidencial por la libre postulación Marco Ameglio, camino a las elecciones generales de mayo de 2019.
Ameglio y Boyd Galindo acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral, precisamente cuando finaliza el periodo para que los precandidatos por la libre postulación, que hayan recogido firmas de apoyo, presenten oficialmente su postulación ante esta entidad y designen a su suplente, en caso de que no lo hayan hecho.
Boyd Galindo fue legislador en el periodo 1989-1994 y también ejerció como embajador de Panamá en Brasil.
"Me une a Mario Boyd Galindo no solo más de un cuarto de siglo de amistad, vivencias y luchas, sino una comunidad de principios e ideales que hoy nos llevan a juntar nuestras experiencias y conocimientos de lo que debe ser un Estado moderno, equilibrado y socialmente justo y una democracia transparente, participativa y real", destacó Ameglio.
"Juntos haremos esta batalla por rescatar la nación secuestrada por esos intereses mezquinos y le daremos al país un gobierno de ciudadanos para ciudadanos y no de copartidarios", añadió el precandidato presidencial.
El artículo 312 del Código Electoral establece en su último párrafo: "En cada elección, solamente podrán postularse tres candidatos presidenciales por la libre postulación, que serán los que acrediten las tres mayores cantidades de adherentes".
Hasta el momento, Ameglio marcha segundo en la lista, con 101 mil 885 firmas válidas, según datos del Tribunal Electoral. El plazo para la recolección y entrega de firmas vence el próximo 5 de enero.
Reporte #089: A las 12:01 md, así se encuentran las firmas aceptadas de los precandidatos presidenciales por libre postulación #TribunalContigo https://t.co/EQJDroOLZD pic.twitter.com/oYEf0RG2Kv