La ex tesorera municipal del distrito de Panamá Marion Lorenzetti fue designada como nueva magistrada del Tribunal Administrativo Tributario.
Lorenzetti fue escogida de una terna presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas al presidente de la República, Juan Carlos Varela, compuesta por los abogados Javier Mitre y Elías Solís.
Marion Lorenzetti dejó el puesto de tesorera Municipal el pasado 17 de enero de 2012, tras la renuncia del entonces alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, del Partido Panameñista, el 12 de enero 2012, un día después de haberse reunido con el mandatario, Ricardo Martinelli, en la Presidencia.
Lorenzetti reemplaza a la magistrada Isis Ortiz Miranda, cuyo período venció el pasado 31 de diciembre de 2015.
La otra posición por reemplazar es la del magistrado Reinaldo Achurra, quien tiene un año y tres meses a la espera de su reemplazo. Su período se venció el 31 de diciembre de 2014.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, indicó este miércoles que la demora de estos nombramientos se da porque recientemente les llegó la terna, en el caso de los contadores había un periodo de evaluación. “Esperamos nombrar pronto al magistrado contador”, recalcó.
Por su parte, el mandatario afirmó que pronto tomará una decisión sobre el nombramiento de estos magistrados y sobre los suplentes de la Corte Suprema de Justicia.