Marta de Martinelli o el intento por mantenerse en el poder: Financial Times

Marta de Martinelli o el intento por mantenerse en el poder: Financial Times


El diario británico Financial Times se suma a la lista de publicaciones internacionales que examina la candidatura de Marta de Martinelli como una continuación del mandato de su esposo, el presidente Ricardo Martinelli.

+info

WSJ advierte intención de Martinelli por permanecer en el poder‘Wall Street Journal’ desmiente a MartinelliPublicaciones cuestionan candidatura de la esposa del Presidente

En una nota titulada “Panama president’s wife sets sights on power” (“La esposa del presidente de Panamá pone la vista en el poder”), divulgada hoy, el rotativo señala que a punto de concluir su mandato presidencial –que oficialmente terminal el 1 de julio, Martinelli no está por retirarse.

“La candidatura de la señora Linares [de Martinelli], quien no tiene experiencia política, es visto por muchos como un intento manifiesto de su marido multimillonario para mantener su control del poder”, destaca la publicación.

Igualmente, menciona que el ascenso de las Primeras Damas se ha vuelto una práctica común en la política de la región. Como ejemplo están Cristina de Kirchner, actual presidenta de Argentina; Margartia Cedeño de Fernández, la ahora vice presidenta de República Dominicana, y Rosario Murillo, definida como “la cara pública” de la administración de su esposo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Financial Times es el último medio extranjero que pone la candidatura de la esposa de Martinelli bajo la lupa. Antes lo hicieron The Wall Street Journal en una columna de opinión de su columnista Mary O'Grady y un editorial y la agencia de noticias AP, en un reportaje que fue reproducido por The Washington Post, The Miami Herald y The Daily Mail.

Igualmente, el canal de noticia NTN24 hizo un extenso reportaje en el que presentó a Marta de Martinelli, Nadine Heredia y la senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, de Uruguay, como instrumentos de reelección disfrazada.

LAS MÁS LEÍDAS